Alimentar a tu perro en invierno

30/1/2019
Alimentar a tu perro en invierno

El cambio de estación no solo supone una transformación para los dueños, también para las mascotas. La llegada del frío y de las bajas temperaturas significa un cambio en la alimentación de tus mascotas. Todo depende de la zona en donde vivas, si hace mucho frío, los perros necesitan una ingesta mayor de calorías para mantenerles calientes. Desde Husse vamos a comentarte cómo debes alimentar a tu perro durante el invierno.

Distintos alimentos para diferentes tipos de perros

Además de la dieta, hay que tener especial cuidado con la actividad física de tu perro durante esta época del año. Para aquellos que realizan una alta actividad física fuera de casa, es necesario aumentar la cantidad diaria de comida. Puedes darle dos comidas al día o incluso tres en pequeñas proporciones. Consulta a tu veterinario para cambiarle el pienso y elegir uno con mayor concentración de calorías.

Si por el contrario, tu perro tiene baja actividad física es posible que comience a ganar peso durante el invierno debido a una ingesta mayor. Por eso, reducir la cantidad de alimento es una opción, darle menos snack o cambiar sus premios o aperitivos por otros más saludables bajos en calorías. Busca un pienso light si tienes un perro regordete y comienza una pérdida de peso gradual.

La mayoría de alimentos para perros que ponemos a vuestra disposición en Husse son completos y equilibrados. Pero cada etapa en la vida de tu mascota necesita unas cosas diferentes: tal vez un suplemento que le ayude con la digestión, para las articulaciones u otro tipo que puedes encontrar en nuestra catálogo de comida para perros.

La alimentación de tu mascota debe ser modificada igual que la del dueño con las bajas temperaturas. Por eso, ajusta la dieta de tu perro a la época invernal para ayudarles a tener una nutrición perfecta. Sin embargo, no lo hagas demasiado rápido de un día para otro sino de manera gradual. Es mejor mezclar el nuevo pienso con el viejo poco a poco aumentando cada vez más el nuevo y reduciendo el antiguo.

Descargar el archivo adjunto

« Volver
Scroll