¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES?

29/10/2019
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES?

AMINOÁCIDOS: ESENCIALES Y NO ESENCIALES

¿Cuál es la diferencia entre los aminoácidos esenciales y no esenciales?


Los aminoácidos son las unidades químicas, o "bloques de construcción", como se les llama popularmente, que forman las proteínas. De hecho, las proteínas son cadenas de aminoácidos unidas entre sí. Hay alrededor de 20 aminoácidos diferentes presentes en las proteínas del tejido corporal. Estos aminoácidos se dividen en aminoácidos esenciales y no esenciales.
 
Los AMINOÁCIDOS se dividen en dos grupos: aminoácidos esenciales y no esenciales:
- "No esencial" (se puede sintetizar en el cuerpo)
- "Esencial" (deben estar presentes en la comida)
 
Un aminoácido esencial o un aminoácido indispensable no puede ser producido por el cuerpo y debe ser suministrado por los alimentos. Estos incluyen isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.


El cuerpo produce aminoácidos no esenciales a partir de los aminoácidos esenciales o la descomposición normal de las proteínas. Los aminoácidos no esenciales son arginina, alanina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, glutamina, ácido glutámico, glicina, prolina, serina y tirosina.


Es importante que todos los aminoácidos esenciales estén suficientemente disponibles en la dieta. No todas las proteínas contienen niveles suficientes de aminoácidos esenciales. Es por eso que la calidad de las proteínas es al menos tan importante como el contenido de proteínas de los alimentos. Las proteínas animales contienen mayores cantidades de aminoácidos esenciales que las proteínas vegetales.
La comida para mascotas de alta calidad, como la comida Husse, tiene altas cantidades de proteína de origen animal y, debido a esto una variedad más grande y más aminoácidos importantes, la comidabarata normalmente tiene un porcentaje mucho más bajo y, debido a esto, también es de menor calidad.

Alimente a sus mascotas con comida de alta calidad como Husse, haga sus pedidos en husse.es 

« Volver
Scroll