¿QUÉ FACTORES DETERMINAN LAS NECESIDADES DE ENERGÍA DE UN PERRO?

3/9/2019
¿QUÉ FACTORES DETERMINAN LAS NECESIDADES DE ENERGÍA DE UN PERRO?

¿QUÉ FACTORES DETERMINAN LAS NECESIDADES DE ENERGÍA DE UN PERRO?
 
Los requisitos de energía están determinados por varios factores:

  • 1. Peso corporal o tamaño del perro.

Es evidente que los perros grandes requieren más energía que los perros pequeños. El peso corporal del perro es, por supuesto, el factor más importante. Es importante saber que los requerimientos de energía no aumentan linealmente. Los perros pequeños tienen un metabolismo más alto y una superficie corporal relativamente más grande (factor que determina la pérdida de energía). Por lo tanto, los perros pequeños necesitan relativamente más energía como se expresa por kg de peso corporal. Los requisitos de energía para el mantenimiento se pueden calcular con la siguiente fórmula:
ME = 132kcal X BW0.75
Dónde:
EM = requerimiento de energía metabólica
BW = peso corporal en kg
(BW) 0,75 = peso metabólico
               

  • 2. Actividad.

Se requiere energía adicional para el ejercicio físico. Los perros que hacen mucho ejercicio físico tienen mayores requerimientos de energía.
La cantidad de energía necesaria para el ejercicio depende de la intensidad y duración de la actividad. La carrera de galgos es principalmente un ejercicio de poco tiempo y aumenta los requisitos de energía con solo un 10 a 20%, mientras que las carreras de trineos es un ejercicio a largo plazo que aumenta los requisitos con un factor de 2 a 4.
 
Suplemento para actividad:
Energía - proteína
Minerales - vitaminas
Requisitos para mantenimiento
 

  • 3. Estado fisiológico.

Durante la reproducción, existen requisitos adicionales para la producción de nuevo tejido corporal y / o producción de leche:

  •  Gestación: los requerimientos nutricionales aumentan solo en la segunda mitad de la gestación (+/- 10% más de energía / semana).
  • Lactancia: durante el período de lactancia, los requisitos aumentan enormemente. En la cima de la lactancia, los requisitos son de 3 a 4 veces más altos.
  • Crecimiento: durante el crecimiento, se requiere energía suplementaria para la producción de nuevos tejidos corporales. Los cachorros jóvenes al comienzo del crecimiento necesitan aproximadamente el doble de energía que los perros adultos del mismo tamaño. Una vez que se alcanza el 40% del peso corporal de los adultos, los perros en crecimiento aún necesitan un 60% más de energía que los adultos. Cuando se alcanza el 80% del peso adulto, los requerimientos de energía son 20% más altos que los adultos.

 

  • 4. Medio ambiente.

El ambiente del perro juega un papel importante. Es evidente que los perros que viven en un pequeño apartamento con calefacción requerirán menos energía que los perros alojados en grandes perreras al aire libre. También la temperatura y la estación son determinantes. Durante los meses de invierno, los perros alojados afuera a menudo comen el doble de lo que comen durante los meses de verano.

Usted debe registrarse para realizar un comentario.

click aquí Registro

« Volver
Scroll